Esta Semana: 14 al 20 de marzo. Jabones reales: la campaña de Dove por la belleza real
Esta Semana: 14 al 20 de marzo. En la sección de noticias en tiempo real iniciamos la semana reportando algunas iniciativas del mes de la mujer y lanzamientos de campañas.
Jabones reales: la campaña de Dove por la belleza real
Esta campaña tiene el objetivo de transmitir un mensaje de autoestima con respecto a la piel de las mujeres. La estrategia invita a ver la belleza real y representa el mensaje en los jabones Dove.
“Hemos decidido tallar cuidadosamente nuestros jabones para empoderar a las mujeres a que se sientan cómodas y orgullosas de sus pecas, estrías, arrugas y manchas. Las invitamos a mostrar estos detalles que las hacen hermosas, que se muestren tal y como son y dejen a un lado esos estereotipos e ideales falsos de belleza”, detalló Juan Sebastian Serna, gerente de Skin Care de Unilever en Colombia.
#EstaSoyYo: TikTok abre espacio para la voz de las mujeres
La plataforma de video corto lanzó en el mes de la mujer la campaña #EstaSoyYo. La iniciativa abrió espacios para aprender sobre el Día Internacional de la Mujer, conocer líneas de ayuda y apoyar organizaciones de derechos femeninos.
Maluma será socio y embajador de Rappi
Desde el pasado 10 de marzo, Rappi y Maluma se unieron. La finalidad de la alianza, según lo indicó la compañía, es impulsar el desarrollo económico en la región.
El artista se ha posicionado como uno de los más influyentes del género. Asimismo, fue elegido como uno de los 100 líderes de la sociedad por la revista Gerente. Por otra parte, encabeza la lista de los 50 más creativos de Colombia según Forbes.
“El talento joven e innovador es la base de los negocios digitales. Estoy convencido del poder latino y que esta tierra está llena de gigantes. Me siento feliz de hacer parte de esta familia y espero, desde mi conocimiento, aportar para expandir su internacionalización”, dijo Maluma.
Mientras que Simón Borrero, CEO de Rappi, declaró:
“Nos sentimos muy orgullosos de unirnos a otro símbolo latino amado por la gente. En Rappi compartimos con Maluma la misión de generar desarrollo económico en América Latina y de inspirar a muchos jóvenes para que se la crean, emprendan y persigan sus sueños. Es un gusto hacer esto junto a un referente mundial como Maluma».
El azúcar Providencia cambió de identidad visual
El lanzamiento de la nueva imagen se desarrolló con la campaña Lo que esperabas del azúcar; busca resaltar la marca con atributos enfocados en la sostenibilidad. Así lo explicó expresó Vicente Borrero, gerente general de Providencia:
“Este cambio de imagen refleja la pureza de nuestra azúcar orgánica, así como nuestro liderazgo en esta categoría. Hace más de 20 años le apostamos a desarrollar un producto respetuoso con la naturaleza y nuestro entorno; siendo pioneros en el país y contando con certificaciones como Bonsucro y Empresa B que respaldan nuestro compromiso con la sostenibilidad y las buenas prácticas empresariales».
El Gobierno del Reino Unido, WWF Colombia y Grupo Éxito se aliaron
por el consumo y la ganadería sostenible en Colombia
Consumo y ganadería sostenible: alianza por la conservación y la biodiversidad es el nombre del programa de asistencia técnica. El objetivo del proyecto es crear estrategias concretas para hacer cambios estructurales que mitiguen las emisiones de gases de efecto invernadero en Colombia, China, México, Nigeria y Sudáfrica.
“Nos llena de orgullo ser parte de esta alianza que fortalece el modelo de ganadería sostenible de Grupo Éxito. En los últimos años venimos trabajando con el 100 % de nuestros proveedores directos de ganado en pie (56) a través de la concientización y el trabajo conjunto en la conservación de los ecosistemas, la calidad cárnica, y el bienestar animal, contribuyendo al desarrollo económico, social y ambiental del país. Con nuestro aliado GANSO monitoreamos satelitalmente el 100 % de los predios registrados de nuestros proveedores, protegiendo la frontera agrícola, en 2021 monitoreamos más de 46.000 hectáreas de las cuales el 28 % tiene cobertura boscosa, esto refleja un buen desempeño del modelo que con la alianza que hoy firmamos nos permitirá robustecer la conservación y protección de la biodiversidad”, declaró Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de Grupo Éxito.
VMLY&R Commerce Andina es la nueva agencia de Adidas en consultoría D2C
La alianza se dio con el fin de desarrollar workshops en los que se faciliten herramientas para crear un ecosistema de transacción sostenible bajo el modelo Direct To Consumer.
Según indicó la agencia, se busca brindar las herramientas necesarias para que la marca pueda aplicar el Creative Commerce, el uso de la creatividad en cada momento clave del negocio. El enfoque de la estrategia estará en los puntos de venta, la relación con el consumidor, la sistematización de data y el apalancamiento digital.
Wunderman Thompson presentó The Future 100: 2022 Latam, un pronóstico para la región
The Future 100 Latam: Trends and Change to Watch in 2022 es un complemento del reporte global que incluye las tendencias más relevantes de la región. Así lo explicó Ernest Riba, chief strategy officer de Wunderman Thompson Latam.
“A menudo consumimos perspectivas globales de tendencias y nos preguntamos cuánto de lo que leemos es relevante para Latinoamérica, o qué ejemplos próximos y representativos tenemos. Tras haber lanzado el Future 100 global, con el equipo de inteligencia de la región decidimos explorar con más detalle aquellas fuerzas que están dando forma a nuestras sociedades y que cambiarán la forma en que hacemos aquí negocios. Adelanto que Latinoamérica se muestra fuerte, liderando muchas de las transiciones culturales y tecnológicas que moldean el mundo».
Algunas de las tendencias clave son las metasociedades, los microbosques, la criptonomía, entre otras.
#IndignémonosTambiénCon: el llamado de atención de WOM ante a los comportamientos contra las mujeres
En el marco del mes de la mujer, WOM lanzó la campaña #IndignémonosTambiénCon. La iniciativa tiene el objetivo de hacer un llamado de atención a los colombianos frente a situaciones con las que lidian las mujeres en redes sociales; comentarios, maltrato, morbo, abusos, entre otros.
“Estar detrás de una pantalla no es una excusa para irrespetar a las mujeres. Con esta iniciativa, WOM busca hacer un llamado de atención a la sociedad frente a los comportamientos a los que a diario se enfrentan las mujeres, en el mundo online y offline; no sólo para rechazar su normalización, sino también para apoyar a las mujeres en su lucha por ser respetadas. Cuando muchas marcas enmarcan el mes de marzo en celebración, nosotros queremos que nuestras plataformas de comunicación sean un vehículo para generar un impacto positivo real y movilizar cambios en la sociedad, sobre todo aquellos que promuevan la equidad de género y la inclusión”, explicó David Medellín, gerente de marca en WOM Colombia.
Play2Remember: recordando las historias de grandes mujeres en videojuegos
Pony Malta, MullenLowe SSP3, Spoon GG y SHE Gaming lanzaron Play2Remember; se trata de una iniciativa para invitar a los gamers a cumplir retos compartidos en el Discord de SHE Gaming, estos desafíos están basados en mujeres que han hecho parte de la historia del mundo.
Algunas de las mujeres destacadas en la iniciativa son Bertha Benz, pionera en la industria automotriz; creó las primeras pastillas de frenos para autos. Por otra parte, se resaltó a Nettie Honeyball, quien a pesar de las dificultades de la época, consiguió crear el primer equipo femenino de fútbol en el mundo.
Kids Corp lanzó e-book sobre las 10 tendencias del ecosistema digital infantil en 2022
La compañía kidtech lationamericana presentó las 10 tendencias del segmento de niños, niñas y adolescentes para 2022. Se trata de une-book descargable que detalla las tendencias de los kids & teens a partir del análisis y la interpretación de diferentes fuentes de datos de la compañía.
“Con el desarrollo de este material buscamos inspirar a que las marcas abracen rápidamente estas temáticas y las articulen con sus objetivos de negocios para lograr posicionarse en la preferencia de los consumidores”, explicó Nicolás Cáceres, Strategic Innovation director de Kids Corp.
Cerveza Corona entregará 50 pases dobles para conocer Corona Island
Corona Island está certificada con sello Blue Standard de Oceanic Global y esta ubicada a 40 minutos de Cartagena, en Colombia. La marca, para la apertura de la isla, dará 50 viajes dobles con transportes, comidas, estadía y cervezas de la marca incluidas.
Desde el 1 de marzo hasta el 24 de abril, las personas interesadas en ganar los pases deben comprar como mínimo un six pack de Cerveza Corona en supermercados o en plataformas e-commerce. Luego, deben cargar la factura de compra en el sitio web.
Por otra parte, la marca de cerveza premium anunció que lanzará varias promociones especiales a través plataformas como Tiendas Ya y en otras plataformas de e-commerce.
Pepsi lanzó Play to Inspire, su campaña global de fútbol
La marca unió a leyendas del fútbol para crear una campaña conectada con la creatividad, el deporte y la música. La estrategia cuenta con Lionel Messi, ganador de siete Balones de Oro; Paul Pogba, el francés campeón del mundo; Lucy Bronze, la jugadora inglesa más condecorada de la actualidad y Ronaldinho, la leyenda brasilera del fútbol.
Asimismo, la nueva versión de la canción This Is How We Do It cuenta con el talento de Montell Jordan, Say Mo y Sean Douglas y se llama Mama I Made It (How We Do It).
“Pepsi lleva el ritmo del entretenimiento del fútbol. Defendemos el talento dentro y fuera de la cancha; siempre intentamos crear campañas únicas y emocionantes que al mundo le encanta ver y de las que le encanta ser parte. Este año reconocemos al juego bonito como se presenta en la actualidad, desde los talentos icónicos hasta los prometedores, y celebramos la manera en que todo el mundo está construyendo el juego”. ”, explicó Michael Waldorf, director sénior de Marketing Global en Pepsi.
La Fundación Avon recibió reconocimiento del Gobierno Nacional
Los premios Colombia Sin Techos de Cristal reconocen el aporte y compromiso de instituciones de diferentes sectores en la mejora de la calidad de vida de las mujeres en Colombia. La Fundación Avon recibió este reconocimiento en la cuarta edición de Foro M, un espacio de aprendizaje y reconocimiento al papel del género femenino.
“Nuestro regalo para las mujeres, hoy y siempre, es procurar su bienestar integral; generando conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, contribuyendo a eliminar las violencias en su contra y promoviendo el empoderamiento y la equidad. Pero sabemos que solos no podemos lograrlo, para lograr una verdadera transformación social es necesario el trabajo conjunto y coequipero de todos los sectores: público, academia, privado y sociedad civil. Espacios como el Foro M son justamente los que propician esta articulación, razón por la cual agradezco a la Vicepresidencia de la República, a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y a todos quienes hicieron posible este espacio. ¡Qué mejor manera de reconocernos y celebrar nuestra existencia!», expresó Carolina Henao Restrepo, directora ejecutiva de la Fundación Avon para las Mujeres.